Natalia Bayona

Natalia Bayona

Directora de Innovación, Educación e Inversiones, Organización Mundial del Turismo
Biografía

Natalia Bayona es la persona que lidera la estrategia de innovación, transformación digital e inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible de manera universal. Natalia Bayona, es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Executive MBA del IE Business School. Igualmente, hace parte de la red del Foro Económico Mundial (WEF) como European Digital Leader. Durante 2017 se desempeñó como Vicepresidenta de Desarrollo Internacional de Spain Startup –South Summit. Natalia organizó el primer South Summit Alianza del Pacífico conectando los principales actores del ecosistema de emprendimiento de Colombia, Chile, México y Perú. Con diez años de experiencia en ProColombia, ha logrado vivir en seis países donde ha desarrollado estrategias para impulsar las exportaciones, la inversión extranjera y el turismo de Colombia. Empezó en 2006, donde hizo parte del equipo que creó la primera campaña de promoción turística del país a nivel internacional: “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, que buscaba cambiar la imagen del país en el exterior. Gracias a su trabajo, logró ejecutar lacampaña en más de 15 países.